domingo, 4 de abril de 2010

ZONA ESCALADA EN TINEO?


La verdad es que el tipo de terreno abundante en el concejo de Tineo no es muy dado a buenos sitios para practicar la escalada, aunque tal vez permanecen ocultos junto a Cuelebres y Xanas en los frondosos bosques de los que afortunadamente aun podemos disfrutar.. Pero poco a poco van encontrandose varios sitios, uno de ellos es LAS PEÑAS DE BUSCABRIO, en la sierra de Tineo, tal vez no sean unas grandes peñas, aunque si se esta en la zona sera un buen remedio para quitarse ese mono que algunas veces nos entra. Las Peñas de Buscabrio es un lugar alejado lo suficiente de lo urbano, en un paraje de bastante encanto, en el que podremos pasar un rato agradable con las unicas miradas de los siempre atentos caballos que por la zona pastan libres acompañados algunas veces de tranquilas vacas, graznidos de cuervos, y el vuelo de los milanos y tal vez de los circulos de los buitres en busca de algun corzo muerto en la zona, sin olvidarse de otras especies animales como cernicalos e incluso lobos, aunque estos ultimos resultan bastante dificil de ver.













Las Peñas de Buscabrio se encuentran a una distancia de aproximadamente 6 km de la villa de Tineo, teniendo que andar unos 10 minutos para llegar a ellas desde donde se puede dejar el coche. Se encuentran a una altitud de 960m aproximadamente, lo que hace que en dias de calor corra siempre una refrescante brisa, la misma que en dias frios nos congele bastante, ademas por su altitud la nieve hace cada invierno acto de presencia en numerosas ocasiones llegando incluso al metro y medio de altura en algunas zonas.















ALGUNAS PEÑAS DE LA ZONA











En fin, es un lugar tranquilo y agradable donde ir a merendar y darle un poco a la escalada, y aunque no sea nada de el otro mundo, menos es nada verdad?

1 comentario: