jueves, 23 de septiembre de 2010

127 HORAS

Hoy toca informar sobre una película recientemente estrenada en EEUU, a espera de que llegue a España. La película en cuestión es 127 HORAS, dirigida por Danny Boyle(TRAINSPONTTING,28 DÍAS DESPUÉS) y esta basada en la figura del alpinista Aron Ralston,que en Mayo del 2003, sufrió un accidente recorriendo en solitario un remoto cañón del sureste de Utah, en Estados Unidos: una roca de 90 kilos le aplastó su brazo derecho.

Aron Ralston
 Atrapado, y tras intentar a lo largo de cinco largos días levantar o romper dicha piedra (y durante los cuales se vio forzado a beber su propia orina), la desesperación se apoderó de él y talló su nombre, su fecha de nacimiento y de muerte en aquella roca, y hasta grabó en vídeo una despedida para su familia. Deshidratado, delirando y a la desesperada, Ralston rompió los huesos de su brazo haciendo palanca contra la piedra. A continuación, empleó su navaja multiusos para cortarse la carne y los músculos, y finalmente con unos pequeños alicates se cortó los tendones. Una vez liberado, se aplicó un torniquete, descendió una pared de 30 metros hasta el fondo del cañón y ando 8 kilómetros en búsqueda de ayuda hasta que finalmente fue rescatado...
Cuentan que en la proyección de esta película en el festival de cine de Toronto, varias personas se habían desmayado por la carga sangrienta de algunas escenas, a lo que el propio director dijo, que no era una sangría gratuita, sino que mas bien necesaria para poder mostrar lo que esta persona había logrado soportar.. En fin, aquí vos dejo el enlace del trailer, y que cada uno elija si verla o no.

http://www.youtube.com/watch?v=w-3AHv2E5jg&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario