lunes, 2 de agosto de 2010

HOCES DEL FARANDON 2

La anterior publicacion que hice sobre el arroyo Farandon, habia dejado en suspense la exploracion de la boca mina o viejo tunel... Pues bien, lo he visitado este primer dia de agosto, junto a mis amigos Juli, el Bosky y su hermano y por supuesto la perra Pepa y el Guaje.
Despues de emprender el camino llegamos a la altura de las colmenas de las que ya he hablado en el capitulo anterior, y como no, ahi estaban, esperandonos al lado del camino, aunque esta vez estaban adormecidas y no sonaba casi ni un zumbido.
Y asi, sin contratiempos llegamos a la entrada de la mina, parandonos unos segundos en sus alrededores observando la  pequeña cascada que mas tarde conoceriamos.

Una vez ya dentro de la mina seguimos los viejos railes oxidados que antaño recorrerian los pesados vagones cargados de carbon, dentro un tunel extrecho, humedo y con mucho barro y agua por el suelo nos ofrecia un silencio y un frescor que aunque hoy no era un dia caluroso se agradecia... Recorrimos los primeros 50 metros y nos encontramos con una bifurcacion en dos direciones, asi que tubimos que decidir por cual continuar, aunque en un asomo a uno de ellos nos encontramos que esa galeria estaba anegada ded agua, por lo que la decision fue facil, continuar por la mas limpia.

¿Alguien puede reproducir el sonido de una gota de agua al caer para la siguiente foto?

Continuamos nuestros pasos por los humedos y oxidados railes con tubos de aireacion que hacian las veces de pasamanos. Segun profundizabamos el agua se hacia mas abundante, del techo habia zonas que parecia llover e incluso atravesabamos viejas entibaciones que la verdad no ofrecian mucha resistencia, y asi, tras tan solo unos 20 minutos llegamos a un punto con un pequeño derrumbe tras el que habia una poza de agua y donde no se dislumbraba ninguna galeria por la que continuar, asi que punto y final de la exploracion, aunque el guaje(perro) se alegraria un monton de no tener que continuar.

Al aire libre de nuevo tocaba exolorar la cascada mencionada antes, dificil aceso por arriba, aunque por una escombrera con una pendiente considerable conseguimos llegar hasta ella y tocar las aguas del Arroyo Farandon.
En las siguientes fotos podeis ver al fondo la pendiente por la que hemos bajado.

Y una vez abajo subimos bordeando la cascadita resbalon, aunque no probamos a tirarnos por ella

RESBALON!

Y ya por fin, el bello arco que da entrada a la cascada, y por supuesto a una bonita bañera natural esculpida en roca.
Y como es natural, nos tubimos que dar una buena sesion de spa.

Interesante la cara de extasis que se le quedo al Bosky.

Un buen rato despues, y como era temprano, se nos ocurrio hacer el descenso del Farandon desde aqui, la parte baja, pero pensando en hacer el tramo alto cuando estemos equipados. Se intuia un bonito paseo por el cauce del arroyo y entre arboleda variada, tambien algunos espinos. Nuestra intencion era evitar el agua, pero solo se quedo en eso, en una intencion, el arroyo nos invitaba constantemente a lo contrario, y al final no tubimos otra opcion, pero eso ha hecho que disfrutasemos de unas dos horas maravillosas.

En la siguiente foto una buena poza de unos diez metros de largo y una profundidad de 1¨80, la cual merecia que el Bosky y yo nos diesemos un baño(no dispongo de fotos) y que a partir de ahi, como patos todo el camino; al resto les tocaria mas tarde....

Impresionante descenso y nosotros totalmente equipados para ello je je

Y ya para terminar la foto del grupo, aunque faltan por supuesto los perros, Pepa y El Guaje. Seguro que volveremos.

2 comentarios:

  1. jo!! que guapoooo, yo quiero ir, avisame cuando volvais lini!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que tenemos medio Tineo por descubrir, que digo medio... todo

    ResponderEliminar