miércoles, 4 de mayo de 2011

CABAÑA DE BRAÑASIN

Este Domingo, día lluvioso por la tarde, nos dirigimos enmochilados a buscar ese instante de reposo y tranquilidad que ofrece la Cabaña de Brañasin, en la localidad tinetense de Tuña, que fue Premio Príncipe de Asturias al pueblo ejemplar en el año 2000, localidad que merece una o varias visitas dada su riqueza histórica, mencionar como ejemplo que es la cuna del General Riego, el de la PEPA. Si queréis ver todas las posibilidades que ofrece Tuña aquí tenéis este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Parroquia_de_Tu%C3%B1a
La ruta desde Tuña en si no es larga, unos 5 km más o menos que se tardaria sobre una hora y media o dos horas caminando tranquilamente, pero a pesar de ser corta es durilla, ya que es muy cuesta arriba, mucho! pero tranquilos, tomándolo con calma se hace bien, claro que a nosotros lo de subirla tranquilamente como que no, ya que nos pillo la lluvia a medio camino, donde las pendientes son mas suaves, así que el resto a toda maquina, corazón desbocado, los pulmones en plan anárquico y las piernas como que no ivan ágiles, que sudada! que lastima desperdiciar por los poros de mi piel esos ricos vinos tomados durante la mañana y parte de la tarde... Pero una vez arriba, cuando se vislumbra la cabaña y el lugar sobre la que se asienta, el esfuerzo resulta gratificante.

























































En un ultimo esfuerzo humano, subí algo más arriba para poder sacarle una foto mas detallada al entorno, como veis, el lugar es una pasada.




























Y ya sin mas dilación La Cabaña de Brañasin, en diferentes fotos.





Javi Vega desde lo alto.

mmmm, chimenea se me ocurre un.....


Solicitud de civismo a la que me sumo

Entre la niebla


















 

Como podéis comprobar en las fotos la cabaña es pequeñita, muy humilde, pero tiene una buena mesa y asientos donde comer, además en el porche exterior dispone de otra mesa y dos auxiliares  plegadas y colgadas de la pared. Alguno se preguntara a donde llevan las escaleras que se ven en una foto, a un altillo superior donde se duerme, en el que hay tres colchones. Una cabaña para nosotros solos, los palentinos Javi Vega y Manu, y este servidor, además de dos canes Hahfry y el Chispi, y teníamos una chimenea, así que a buscar leña.... pero primero jugar con el Chispi entre la niebla.. y cambiarse de ropa para sentirse seco...




Teníamos que prender la chimenea, era todo un reclamo, su calor secaría la ropa y su luz daría más encanto al interior  y así fue, durante quince minutos... Manu! Como tengo que decirte que no se meten leños mojados al fuegooooooooo!



















































Pero después de esta foto, vendría el desastre, el factor, agua, madera y fuego no es una muy buena conjunción je je je


Manuuu, que has hecho.....

Pero fuera se estaba bien....






















































  

Y una vez desaparecido el humo dentro también, unos chorizos a la parrilla, pimientos a la parrilla con queso de cabra, un buen vino perron, y por supuesto unas charlas amenas... Después, prontito nos encerraríamos en los sacos y entre ronquidos y roncones, cerrar los ojos con la vista puesta en Quiros para el día siguiente, tocaría madrugar..

1 comentario:

  1. Que guapína la cabaña!!! y puede ir quien quiera?? tengo que bajar un finde.

    ResponderEliminar